La Selección Mexicana vive un periodo de transición después de que los últimos años fueran notablemente desastrosos debido a los malos resultados deportivos producto de la mala gestión de Gerardo Martino y Diego Cocca, quienes concretaron derrotas contra Estados Unidos y la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo.
Ahora bajo el mando de Jaime Lozano se espera que el Tricolor alcance mejores resultados, ya que la obtención de la Copa Oro le dio buenos bonos para que ilusionara con que el vestidor mexicano consiga avanzar a instancias históricas en el nuevo Mundial, luego de que el Jimmy fue ratificado como director técnico nacional.
La buena noticia para Lozano es que después de la carencia de delanteros, ahora tiene una cartera adecuada para el Mundial, en primer lugar puede tener a Santiago Giménez, quien figura como un elemento titular del Feyenoord. Además Hirving Lozano llegaría con madurez como el estandarte del equipo. Julián Quiñones podría tener su gran oportunidad con la Selección Mexicana al frente, sin mencionar que Alexis Vega ya estaría consolidado.
¿Quién debería ser el delantero titular de la Selección Mexicana?
Aunque actualmente Henry Martín es el elemento titular por excelencia debido a su experiencia, la realidad es que no se espera que llegue bien físicamente al 2026, por lo que para la próxima Copa América debería tomarse en consideración la posibilidad de darle el puesto Giménez para que se acostumbre al peso que significa ser el nueve titular de la Selección Mexicana.