Y SE QUEDAN FUERA DE LA COPA DEL MUNDO

Selección Mexicana sufre HUMILLACIÓN en el Mundial Sub-17 en partido vs Mali

Apenas en los Octavos de Final, el Tricolor de esta categoría regresa a casa tras un fracaso rotundo

Créditos: @miseleccionsubs
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este martes la Selección Mexicana Sub 17 disputó su partido de los Octavos de Final en el Mundial de la categoría en Indonesia. Sin embargo, regresan a casa en una inesperada respuesta del equipo de Raúl Chabrand, tras caer en un lamentable resultado de 5-0 sobre Malí. La escuadra nacional no había tenido un buen arranque en la competencia, por lo que tras conseguir su pase a esta fase no pudieron aguantar más y el marcador evidenció que el crecimiento que se dice tener en todas las áreas del futbol mexicano no está resultando como se esperaba.

En el primer partido que disputaron el conjunto nacional obtuvo una derrota ante Alemania de 1-3; en el segundo juego empató ante Venezuela con un resultado de 2-2; pero en su tercer encuentro logró golear a Nueva Zelanda con un marcador de 0-4, dejando solamente en este juego su portería en cero. La escuadra no pudo ganar más que este partido, y aunque lograron llegar a la siguiente fase no pudieron lograr su cometido, tomando en cuenta que esta categoría ya ha conseguido la victoria en dos ocasiones de esta Copa del Mundo. 

¿Cómo se dio la eliminación de México?

Apenas era el minuto 9 del encuentro cuando apareció Mahamoud Barry para conseguir abrir el marcador, pero fue sólo cuatro minutos más tarde cuando al 13' cayó el doblete de este mismo jugador. Dejando ya en problemas al conjunto mexicano, en menos de lo que se esperaba. Pero eso no fue todo, para sellar el poderío que estaban llevando contra el Tricolor, al 15' apareció Ibrahim Diarra para colgar el 3-0 en contra de los nacionales. Al minuto 37' se marcó la pena máxima a su favor para que desde los 11 pasos Ibrahim Kanaté colgara el cuarto tanto con el que se irían la primera mitad. 

Ya para la parte complementaria apareció Ange Martial Tia quien al 50' acabó con las ilusiones del equipo mexicano, por lo que ya no hubo respuesta ni siquiera para conseguir un tanto. De esta forma, el cuadro de Chabrand quedó eliminado y tendrá que volver a México. Ahora la escuadra de Malí tendrá que enfrentarse a Marruecos, para conseguir y pelear su lugar en las Semifinales de la competencia, mientras que México tendrá que replantear el trayecto que ha llevado a lo largo de este proceso de categorías menores. 

Foto: miseleccionsubs

¿Era Malí un rival fácil?

De acuerdo con los resultados que presentó el conjunto en la competencia parece ser que tenía un buen paso, por lo que no se esperaba que fuera una selección sencilla de derrotar. En su primer juego se midieron ante Uzbekistán venciéndolos por una goleada de 3-0: en el segundo duelo de la fase de grupos cayeron sólo por un gol ante España dejando un 1-0 en su contra; y en su tercer enfrentamiento vencieron también con cinco anotaciones a Canadá, mientras que los de la Hoja de Maple sólo consiguieron un tanto a favor.