La Selección Mexicana este jueves 24 de agosto, reveló los planes a futuro de todas las categorías del TRI, detallando cómo quedará conformada la nueva estructura de Selecciones Nacionales.
Te podría interesar
La presentación corrió a cargo del Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, quien especificó los puntos para que las categorías tengan un mayor crecimiento.
En ese sentido, Ivar Sisniega comentó que la Selección Mexicana deberá buscar a equipos Europeos con los que pueda competir y prepararse de cara a la Copa Del Mundo 2026, luego que al ser un país anfitrión ya se encuentra clasificado como Estados Unidos y Canadá.
“Sobre el reto que tenemos los tres países rumbo al Mundial del 2026, en donde muchas Fechas FIFA, muchas selecciones van a estar metidas en Clasificatorias a la Copa del Mundo. Va a ser un reto interesante, encontrar ese tipo de rivales. Por eso hemos abierto la posibilidad de buscar clubes de altísimo nivel, argentinos, brasileños, incluso europeos que puedan ser rivales de la Selección”, comentó Sisniega.
Siendo un aspecto que ya anteriormente había sido anunciado por el Comisionado Presidente del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez. Por el momento, la Selección Mexicana de Jaime Lozano ya tiene listos cuatro juegos en puerta, ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania en las siguientes dos Fechas FIFA de septiembre y octubre.
¿Cuál fue el mensaje de Ivar Sisniega para la afición mexicana?
Al concluir la conferencia, Ivar Sisniega, solicitó el apoyo de la afición rumbo al nuevo mundial.
“Al tener un mundial en casa, la Selección va a necesitar del apoyo de la afición. Un porcentaje de esos triunfos va a venir del apoyo que sientan los jugadores por parte de la afición. Por eso les pedimos que nos sigan apoyando”’, señaló.
¿Cuál es la meta para la Selección Mexicana en el Mundial de 2026?
El Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana, Ivar Sisniega, mencionó que el reto serán los Cuartos de Final en el Mundial de 2026.
“De manera fácil y directa diría ‘superar lo que hemos hecho’, en este caso, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo. Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Es algo que estamos planteando a cada dirección de Selecciones una serie de objetivos que esperamos, para llegar a ese objetivo hay que hacer muchas cosas bien.