El pasado domingo se vivió el debuto de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023, un torneo al que Jaime Lozano llegó como encargado de rescatar los pobres resultados que mantenía el Tricolor con Diego Cocca. EL Jimmy comenzó su proceso de un mes con le pie derecho al golear 4 goles contra 0 a Honduras gracias a la precisión que tuvieron sus jugadores, sin mencionar que los rivales son de los más accesibles en el certamen.
Algo que se evidenció desde el primer momento fue la actitud con la que los futbolistas salieron a ganar cada balón y pelear por la posesión en los primeros segundos, lo que terminó produciendo el primer gol de Luis Romo en una jugada donde después de rebotar el esférico, el mediocampista remató para adelantar a la Selección Mexicana, cumpliendo la solicitud que Lozano les hizo en el vestuario.
Contundencia en las dos áreas, llegamos, el que sea la mete la primera.
Las palabras de Guillermo Ochoa como capitán
En el metraje compartido por la Selección Mexicana también se alcanza a escuchar el discurso que mantuvo Ochoa con sus compañeros, en el cual recalcó que se debe jugar cada partido a la vez, pues si bien la intención es ganar la Copa Oro, deben de ir uno por uno y exponer el juego que tanto ha caracterizado al Tricolor cuando se proclaman monarcas del torneo de la Concacaf.
El presente y el futuro está en nuestras manos y depende de nosotros, uno el primero de seis, 1 de 6, paso a paso, partido a partido, partido serio, partido como lo que sabemos hacer cabrones.