Uno de los personajes más importantes que ha tenido el futbol mexicano en su historia es el delantero Hugo Sánchez, quien no tuvo el mejor paso por la Selección Mexicana y las nuevas generaciones lo ubican más por sus palabras que por su juego, pero tuvo una técnica de remate envidiable que lo hizo acreedor al Pichichi en cinco ocasiones diferentes mientras vestía la camiseta del Real Madrid, aunque también con otras escuadras evidenció su talento.
La anotación que puso a Hugo en la historia fue la chilena que consiguió hace 30 años con la camiseta Merengue, en un duelo contra Logroñés, cuando en los primeros minutos recibió un centro que remató y marcó lo que califica como "el gol de sus sueños", incluso la prensa española lo catalogó como el gol más bonito de la historia.
Imposible no recordar las tijeras que hizo el entonces jugador de Pumas cuando tuvo de frente a Ricardo La Volpe, pues en dos duelos consecutivos retrató su habilidad con tiros de primera intención en los que el argentino no pudo hacer más que ver la trayectoria del esférico hacia el fondo de su marco.
Si algo caracterizó la carrera de Hugo fue su rapidez para disparar de primera intención y marcar gol con solamente ese primer toque, no necesitaba mucho tiempo para darle un gol a sus equipos, ni para colocarse como un goleador absoluto en Europa.
¿Hugo Sánchez regresará a las canchas?
A sus 65 años de edad, Sánchez parece asentado en los medios de comunicación como analista de ESPN, aunque no oculta su deseo de regresar en algún momento como director técnico a los terrenos de juego. Ya se postuló anteriormente para comandar al Real Madrid y Selección Mexicana, aunque el equipo del que más cerca estuvo fue Cruz Azul en dos ocasiones. Sin embargo, por el momento parece lejana la opción de verlo en las canchas.