La Selección Mexicana Sub 17 comenzó su participación en el Premundial de la Concacaf, un certamen que le permite a los primeros cuatro lugares, calificar a la Copa del Mundo, un torneo al que el Tricolor no ha faltado desde el 2007 y donde ha conseguido dos títulos y un subcampeonato. El Tricolor ha expuesto ser de las potencias en estas competencias, algo que evidenció al golear a Curazao.
El primer compromiso finalizó con un abultado marcador de 9 a 0 favorable para la Selección Mexicana, donde el marcador fue abierto por Gael Álvarez con un remate de tijera que rebotó en el césped y clareó al arquero rival. Los siguientes anotadores fueron Issac Martínez, Fidel Barajas, un doblete de Stephan Carrillo, Alex Valencia, Joaquín Moxica, Alejandro Urías y José Arroyo. Los siguientes rivales en puerta son Panamá y Guatemala, quienes junto a México y Curazao conforman el Grupo A de la competencia.
La Sub 17 del Tricolor buscando dar el primer gran paso
El año pasado estuvo plagado de fracasos por parte de la Selección Mexicana en todas sus ramas y categorías, por lo que la Sub 17 busca ser la primera en cambiar esa mala racha y calificar al Mundial con límite de edad, pues recordemos que aunque se hizo mucho ruido sobre el representativo mayor, se necesita que los cambios sean integrales para permitir que el Tricolor tenga jugadores a tope en todos los niveles.