Una de las ex figuras en dirigencia de México, que en su momento desató polémica debido a las famosas 'rotaciones' con la Selección Azteca, se unió a una mesa de análisis de ESPN para evaluar el desempeño premundialista de Gerardo Martino: Juan Carlos Osorio complementó, en temática de formación actual en el Tri, con qué agilizaría el juego del Tri:
Mantener la línea de 4, pero que, de los dos laterales, uno sea el marcador central reconvertido.
El 'profe' Osorio expuso una serie de modificaciones que podrían funcionar al sistema actual de mexicano, sin motivo de cuestionar las capacidades del actual DT argentino, pues aclaró que no se atrevería a dudar de cómo planea salir a defender. No obstante, el colombiano apuntó, para Martino que "para tener otras opciones, hay que tener flexibilidad táctica".
Para Osorio, no hay sentido en anticiparse, pero recalca que el escenario es fácil de identificar con ayuda del XI inicial:
Si el volante central es un distribuidor, obviamente el énfasis va a ser repartir con cercanos, medios y alejados.
En exposición de posibilidades con combinación alterna a lo que se ha entablado con 'Tata' Martino, Juan Carlos recordó a la afición aquellas épocas en que México estaba bajo sus alineaciones.
¿Cómo mejoraría el Tri? ??
Atención a las clases de futbol de Juan Carlos Osorio... ????? pic.twitter.com/RCVx0TFuXW— Futbol Picante (@futpicante) November 18, 2022