¿CUÁNDO EMPEZARÁ?

La FECHA CONFIRMADA en que iniciará el torneo Apertura 2024 de la Liga MX

Ya se sabe cuándo dará inicio el próximo torneo tras los partidos que se vienen en este verano

Apertura 2024
Apertura 2024
Escrito en LIGA MX el

Estamos ya en la recta final de la fase regular del Clausura 2024 en la Liga MX, este fin de semana que viene se jugará la Jornada  16 del torneo y queda cerca la definición de los clubes que pasarán directo a la Liguilla y aquellos que ya están eliminados de la clasificación. Es por ello, que tomando en cuenta los torneos que se vienen en el verano, ya se está planeando el siguiente torneo, Apertura 2024.

¿Cuándo inicia el Apertura 2024?

De acuerdo con la información del periodista David Medrano de Azteca Deportes, el próximo torneo dará inicio el próximo viernes 5 de julio del 2024. Tomando en cuenta que se viene la League Cup que será del 26 de julio al 25 de agosto, de nueva cuenta pasará lo que la vez pasada, es decir, que cuando llegue la Jornada 3 de la competencia, tendrán que hacer una pausa para disputar esta competencia internacional. 

Para que esta decisión se tomara se tuvieron que llevar a cabo varias opciones y es que se sabe que la Copa América va a requerir a muchos jugadores de la Liga MX y de la Major League Soccer, por lo que al ver que ésta terminará el 15 de julio, la mejor elección fue que tuvieran por lo menos una semana más para descansar y de esa manera comenzar el Apertura 2024 en esa fecha. 

¿Otra vez estarán semanas sin actividad?

Una de las quejas que más se había hecho era que los clubes que terminaban siendo eliminados en la primera fase de la Leagues Cup tenían mucho tiempo sin actividad, por lo que ahora se está analizando que desde que eso pase puedan continuar jugando en la Liga sus partidos normales. Sin embargo, la misma fuente menciona que es algo que aún se está analizando, para poder calendarizar de la mejor manera.