Uno de los temas que llamó mucho la atención fue la denuncia del Club América Femenil y de Tigres sobre José Andrés 'N' el presunto acosador de futbolistas como Scarlett Camberos, Alison González y Greta Espinoza. Varias futbolistas se unieron a ellas debido a que también han recibido ese tipo de agresiones a través de redes sociales e incluso en persona, por lo que los conjuntos decidieron tomar cartas en el asunto y presentar oficialmente ante las autoridades estos casos. Así fue como el acosador fue detenido y esperaba que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.
Te podría interesar
¿Por qué fue liberado?
Esta persona había sido detenida en la CDMX después de que la delantera de la Selección Mexicana decidiera irse a Estados Unidos debido a la situación de peligro que estaba viviendo en nuestro país. Pero lamentablemente no había encontrado pruebas suficientes y salió inmediatamente, donde incluso más jugadoras presentaron su molestia. Pero por parte de las Amazonas hicieron lo propio en Nuevo León y fue así como se logró una segunda detención para esta persona, lamentablemente este miércoles se dio a conocer que el acosador de las futbolistas fue liberado de nueva cuenta.
La zaguera de Tigres fue víctima de esta persona, por lo que alertó para que no tuviera que sufrir las mismas consecuencias que su compañera en el Tricolor. Pero el Poder Judicial de Nuevo León terminó por declarar que no se encontraron las pruebas suficientes para poder darle una continuidad en prisión, por lo que ahora llevará su proceso en arresto domiciliario, tomando en cuenta que muchas de las veces que acosó a las futbolistas lo hizo detrás de redes sociales e incluso a algunas de ellas hasta llegar a sus lugares más cercanos.
¿De qué lo acusó Greta Espinoza?
José Andrés ‘N’ estaba recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca, desde el mes de julio de 2023, ya que Espinoza había mencionado que además del hostigamiento que esta persona estaba haciendo hacia ella y algunas de sus colegas, también había hackeado sus redes sociales y hecho un robo de identidad con la finalidad de desprestigiar a la futbolista con historias que él mismo inventaba para evidenciar a la jugadora. De esta manera en su momento, Greta salió a dar la cara para que fuera apoyada por la propia Liga MX Femenil y desde luego su club.
“Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido. Realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables”, escribió aquella vez y aún así se ha tomado la decisión de no contar con lo necesario para mantenerlo dentro.