Luis Rubiales renunciaría a su cargo delante de la asamblea general y, supuestamente, este quedaría de punto final para la situación...O, ¿no?
Te podría interesar
¿Qué planea Luis Rubiales luego de renunciar al puesto en RFEF?
Con una recopilación especial de portales en España y alrededor del mundo que han abordado la noticia, se afirma que en mente del exjugador y presidente estaría el regreso al máximo cargo dentro de la Real Federación, para 2024.
Aunque Rubiales no podría estar presente al interior de las próximas elecciones, las que la Comisión Gestora tenga para el próximo año eventualmente acercarían al español a la posibilidad de retomar su cargo:
En caso de dimisión, no podría presentarse Luis Rubiales; pero podría hacerlo en las que tienen que celebrarse el segundo semestre del año, dado que España participará en el torneo de fútbol masculino de París.
Desafortunadamente, la posibilidad de que el mandatario retome su cargo sí es viable, y el artículo 23 al interior de los Estatutos Federativos lo sustenta.
¿Podría Rubiales no reelegirse como presidente en 2024?
Basado en informes de Mundo Deportivo, el único impedimento para que Rubiales vuelva a sentarse en silla presidencial, es si se cumpliera lo siguiente:
Evitar una incapacidad por un período superior a un año y medio aproximadamente, sea a través de la FIFA o a través del expediente que pudiera abrir el TAD en respuesta a denuncias recibidas contra su persona.