Con una trayectoria desde 2014, cuyo paso cosechó la conquista de la mítica Eurocopa ante Francia en 2016, y una Nations League en 2019, Fernando Manuel Costa Santos abandonó el puesto máximo dentro del banquillo dirigente con los lusitanos. Cinco días posterior a la polémica eliminación de Qatar 2022, la Federación Portuguesa de Futbol anunció el acuerdo al que llegaron con Santos para colocar punto final a su papel como entrenador.
Te podría interesar
- ¡Es un hecho!
Cristiano Ronaldo no se retira de la Selección y buscará otro título con Portugal
- Pudo ser diferente con CR7
Georgina Rodríguez se lanza contra el DT de Portugal por las decisiones tomadas sobre Cristiano Ronaldo
- Contó el tema controversial
DT de Portugal rompe el silencio sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022
A pesar de tener el puesto de DT con mayor lleno en vitrinas de méritos y campeonatos con Portugal, Fernando no tuvo el mejor cierre con su combinado en Doha, pues pasaron de ser una de las selecciones con más probabilidad de levantar el trofeo qatarí, a una semifinal perdida con un marcador 1-0 vs Marruecos.
Independientemente de las buenas actuaciones que tuvieron los portugueses a lo largo de la justa mundialista, la lista de convocados y talento detrás de cada jugador generó una gran expectativa en el público, sin embargo, no alcanzó para firmar el pase a la gran final.
¿Habría cambiado en algo las decisiones que Fernando Santos tuvo, en relación a dejar dos partidos seguidos en banca al goleador del equipo, Cristiano Ronaldo?
El mismo exfutbolista consideró que no, incluso se sinceró con la prensa posterior a la eliminación del Mundial, para afirmar que, aun conociendo el resultado, no modificaría su decisión por ingresar a CR7 hasta el minuto 50'.
Posiblemente su salida de Portugal no partió de dicho suceso, pero pudo ser uno de los motivos principales, pues fue reflejo de la nula comunicación entre el delantero con el entrenador, quien en un pasado expuso la buena relación que ambos tenían. La estabilidad en un vestidor es parte de las claves para tener un buen desempeño en el terreno de juego, algo que Santos ya no pudo manejar con los lusos.