En el encuentro de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, Portugal goleó a Suiza 6-1 con el hat-trick de Gonçalo Ramos, un tanto de Pepe, Raphael Guerreiro, Rafael Leao, logrando su pase a los Cuartos de Final, donde se enfrentará a Marruecos. Sin embargo, un tema que causó polémica fue que Cristiano Ronaldo comenzó como suplente, el director técnico, Fernando Santos explicó la situación.
Te podría interesar
- Qatar 2022
Cristiano Ronaldo manda contundente mensaje a sus críticos previo a los cuartos de final entre Portugal y Marruecos
- Pieza vital con su Selección
PSG rechaza a Cristiano Ronaldo y apunta a otro jugador que ha sorprendido en el Mundial
- ¿No respeta decisiones?
Cristiano Ronaldo habría vuelto a hacer berrinche contra el DT en el entrenamiento de Portugal
- Palabras para la leyenda de la 'Canarinha'
Emotivo mensaje de Cristiano Ronaldo para el Rey Pelé
Fernando Santos reveló la plática que tuvo con Cristiano Ronaldo
En la conferencia de prensa previo al duelo de los Cuartos de Final ante Marruecos, el entrenador Fernando Santos compartió lo que sucedió con su decisión de no colocar a Cristiano Ronaldo en el once inicial de la Selección de Portugal, luego que había sido titular en la Fase de Grupos ( Ghana, Uruguay y Corea del Sur)
Durante estos días ha surgido rumores sobre que CR7 estaba dispuesto a dejar la concentración portuguesa, sin embargo, el entrenador Fernando Santos lo desmintió: "Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados..."
Santos compartió que antes del encuentro contra Suiza había sostenido una plática con el jugador de 37 años:"Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en octavos de final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal”.
"Cuando un jugador es capitán de Portugal y empieza en el banquillo. Es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea. Claro que no estaba feliz. Pero aseguro que nunca quiso dejar la concentración”.