El Club Deportivo Guadalajara está de regreso para comenzar a realizar las pruebas físicas y exámenes médicos de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Los elementos de la plantilla rojiblanca fueron divididos en dos grupos, unos están en Verde Valle y otros fueron citados a una clínica privada (Medyarthros), donde aparecieron los nuevos refuerzos del Rebaño.
Te podría interesar
¿Quiénes son los refuerzos de Chivas?
En las pruebas médicas fue captado por los medios de comunicación, la llegada del portero Óscar Whalley, quien es una de las novedades para el Apertura 2023. El portero de 29 años de edad llega tras estar con el CD Lugo, escuadra que fue el último lugar de la Segunda División de España por lo que descendió a tercera, siendo el segundo cuadro más goleado (57 goles en contra).
Por otra parte, Ricardo Marín también fue captado saliendo de la clínica (sin indumentaria rojiblanca) tras realizar las respectivas pruebas. El atacante de 25 años, llega procedente de Celaya de la Liga de Expansión, donde en el Clausura 2023 marcó 10 goles tras participar en las 17 jornadas de la campaña regular. Mientras en el Apertura 2022 anotó 9 dianas.
Aunque los elementos mencionados llegan de ligas ‘inferiores’, lo que pretende Chivas es generar mayor competencia interna tanto en el ataque como en la portería, será cuestión de tiempo para que la incorporación de ambos se anuncie de manera oficial. En otro orden de ideas, quien todavía no renueva su contrato es el defensa Antonio Briseño, luego que ambas partes no logran tener un acuerdo común.