La International Football Association Board (IFAB) tiene pensado implementar la tarjeta azul en el futbol, hecho que sin duda sería una gran novedad en este deporte. El organismo que rige las normas del balompié viene considerado esta posibilidad desde hace un tiempo, por lo que este mismo viernes presentará la propuesta, de acuerdo con The Telegraph.
Te podría interesar
Para aclarar, la tarjeta azul no sustituirá a ninguna de las existentes (amarilla y roja). De hecho, el castigo que supondría para aquellos que la vean estaría en medio de las dos antes mencionadas. Es decir, se aplicaría cuando se corte una jugada prometedora o protestas excesivas al árbitro, aplicando una expulsión de 10 minutos.
Sin embargo, en caso de acumulación, es decir, dos azules o una combinación con una amarilla, se vería traducida a una tarjeta roja, pero esos ensayos serían de forma gradual y progresiva. En ese sentido, la fuente antes mencionada dio a conocer que la Federación Inglesa se presentó como voluntaria, así que todo apunta a que tendrían lugar en la FA Cup tanto masculina y femenina a partir de la próxima campaña.
¿Desde cuándo se implementaron la tarjeta amarilla y roja?
Cabe mencionar que para entender la maginitud de la incorporación de la tarjeta azul al futbol es que no ha habido modificaciones desde el Mundial de México 1970 cuando por primera vez se utilizaron las tarjetas actuales, amarilla y roja.