El histórico de Brasil no consigue colocar punto final a su carrera futbolística, pues a sus 39 años se convirtió en la figura más longeva en disputar duelos mundialistas con los brasileros.
Te podría interesar
Con su titularidad ante Camerún y como capitán, Dani Alves se posicionó como uno de los jugadores con más partidos en Selección, detrás del ex merengue Roberto Carlos.
Con escenario en Doha y desde el Estadio Lusail, el lateral universitario disputó su duelo número 125 con la camiseta Verde Amarela y se adueñó del título absoluto como máximo elemento veterano en el conjunto de Tite.
Respecto a las críticas que Alves recibió en ruedas de prensa por parte de diarios brasileros, donde se cuestionó su edad y capacidad para ser considerado en el choque vs Camerún, el '13' afirmó con seguridad:
Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003.
Por eso estoy aquí.
Sin titubeos, Dani se mostró esperanzado por lo que podría aportar para su país en la justa de Qatar. Sus números con la Canarinha desde su debut en octubre de 2006 se distribuyen en: 73 anotaciones y una cantidad legendaria de 216 asistencias.