La ausencia del 'cachorro' en el segundo partido de preparación para Monterrey, rumbo al próximo torneo, habría quedado solicitada por el mismo jugador; en comunicación con su agente, se habló con la directiva de Rayados para que no contemplaran al mundialista, ni siquiera en zona de banca.
Te podría interesar
Su medida surge desde el cuidado por la oferta que tendría César Jasib Montes Castro con una escuadra española que se interesó en el defensa Tricolor, cuyo desempeño resaltó por varios minutos de ciertos duelos mexicanos, en Qatar 2022.
Sin informes de los regios que aseguren la existencia de dicha transacción con el Espanyol de Cataluña, uno de los representantes albiazules mostró apoyo en la solicitud de Montes para no disputar el choque amistoso.
En confianza de avances que tendrían Los Periquitos respecto al arribo del joven mexicano a Barcelona, medios que reportan actividad de clubes en España confirmaron que las negociaciones para reforzarse con Montes a la segunda temporada de LaLiga se mantienen "adelantadas".
El único inconveniente quedaría en el formato que exige el club regio para el pago por César: el fichaje consistiría de préstamo con opción de compra obligatoria, por 8 millones de euros. Aunque en Espanyol habrían accedido a proporcionar la cifra, busca fraccionar el pago por partes, y Monterrey desea obtener la cantidad completa de una sola vez.