Aunque se trate de comportamientos reprobables, situaciones intolerables y carecientes de ética, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol suelen 'pasar por alto' las indisciplinas de futbolistas que representan colores de clubes en Liga MX.
Te podría interesar
- Más leído no pudo verse
Video | Julio César ‘Cata’ Domínguez manda mensaje a la opinión pública sobre su polémica fiesta
- ¡Y le llovió de todo!
Kikín Fonseca se mete en gran polémica por defender al ‘Cata’ Domínguez
- Nueva actualización
¿Qué sanción marca el reglamento para el Cata Domínguez por la fiesta de su hijo?
El tema con las decisiones que toma el organismo rector de balompié, al momento de dar 'solución' a los actos deplorables realizados por jugadores; es el hecho de no modificar nada. Los "castigos" o penalizaciones impuestas a los involucrados, no son apropiadas.
Al más reciente tópico, en que Julio César Domínguez organizó un festejo temático del narcotraficante 'Chapo' Guzmán, se desglosan más casos que la Liga mexicana silenció de manera obsoleta.
Permiso de juego para figuras incompetentes
Luego del comunicado que 'Cata' efectuó, en arrepentimiento por promover su fiesta narcotraficante, se decidió que Cruz Azul aportará 'capacitación' al mexicano para sensibilizarlo en torno al acto, a pesar de su relación pasada con el crimen organizado.
La 'reconfiguración' del agresor Renato Ibarra para continuar ejerciendo su carrera profesional en el Apertura 2021, a pesar de su acusación por violencia doméstica, contra su esposa. Sin repercusión por la tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, el ecuatoriano siguió participando en duelos de Liga, como parte de Tijuana, incluso se reincorporó al Club América, por mandato de Solari.
Otro perdonado fue Dieter Villalpando, que en su paso por Chivas enfrentó una recriminación de carácter sexual: el abuso contra una menor generó su salida del equipo tapatío, pero no bastó para prohibir su regreso a canchas, más tarde fue inscrito al Club Puebla, y actualmente forma parte del Atlético San Luis.
Posterior a la condena de cárcel por tres años, tras privar de la vida a una pareja en Jalisco, por conducir en estado de ebriedad, Joao Maleck salió en 2020 y retomó su carrera; paso de Santos a Tepatitlán FC, club de Expansión. Aunque el accidente sucedió en 2019, Maleck fue liberado un año después, bajo 'libertad condicional' y pago de una fianza.