Es una realidad que la afición de Chivas tiene un gran cariño por el entrenador argentino de 49 años, Matías Almeyda, ya que fue el encargado de dar el último campeonato de la Liga MX al Rebaño Sagrado en aquel Clausura 2017, cuando vencieron a los Tigres de la UANL con un marcador global de 4-3; aunque ahora se encuentra dirigiendo al AEK Atenas de la Superliga de Grecia su legado permanecerá en la historia rojiblanca.
Te podría interesar
- El Gru en Verde Valle
Alexis Vega sorprende en los entrenamientos de Chivas tras su grave lesión
- El todo que surgió de la nada
Matías Almeyda recuerda de manera emotiva su paso por Chivas
- El impulso para ver todo diferente
Rubén ‘Oso’ González habla sobre los cambios en Chivas con Veljko Paunovic
- Recreación de los más mexicanos
¡Espectacular! Así lucen los futbolistas de Chivas en el nuevo videojuego E-Football 2023
Carrera de Matías Almeyda en la dirección técnica
Matías Almeyda jugó como mediocampista, pero tras colgar los botines, al cansarse de los entrenamientos y concentraciones ha fungido como entrenador de River Plate, Banfield, Chivas, San José y ahora con el AEK Atenas, equipos que lo han formado profesionalmente al vivir diferentes estilos de juego.
En la charla que tuvo Matías Almeyda con Coaches Voice señaló:”También lo hicimos en Chivas en México (cifra récord de puntos). Un equipo competitivo, que al igual que Banfield buscó ser dueño y protagonista de la pelota. Todo eso y el enorme trabajo de los jugadores nos llevó a jugar siete finales de 2015 a 2018. Finales de las cuales ganamos cinco".
Almeyda indica que trabaja las salidas y recepciones con sus jugadores, aspectos que ha ido perfeccionando en los conjuntos que ha dirigido en Argentina, México y Estados Unidos, y ahora en el balompié del viejo continente, donde lo han llevado sus decisiones, considerando que “lo volvería hacer todo igual”
“Eso es lo que buscó también en AEK Atenas. Mi primer club como entrenador en Europa. Un lugar donde tenía muchas ganas de entrenar y ponerme a prueba”, indicó.