Tigres se encuentra poco a poco rejuveneciendo su plantilla, por lo que en enero pasado buscaron a uno de los mejores jugadores de la Liga MX de cara al Torneo Clausura 2023, donde salieron campeones tras vencer en la Final al Club Deportivo Guadalajara bajo el mando de Robert Date Siboldi tras la salida de Diego Cocca.
Te podría interesar
Hablamos de Julián Quiñones, quien se convirtió en el flamante refuerzo del Club América para el Torneo Apertura 2023 después de su exitoso paso por los Rojinegros del Atlas, con quien consiguió dos títulos de Liga MX de forma seguida.
El conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue quien trajo al cafetalero al balompié azteca en el 2015 para jugar con la categoría Sub-20, pero después fue prestado a equipos como Lobos BUAP, para luego convertirse en elemento de los 'Zorros'.
"Yo estaba centrado en ese momento en Atlas, hubo un momento donde dices ‘ya conseguiste todo y tienes que salir por la puerta grande’, en ese momento, cuando conseguimos el bicampeonato, me habla mi representante y me dice ‘Tigres quiere que vuelvas'", contó el artillero azulcrema en entrevista con TUDN.
En Tigres hicieron todo por convencer a Julián Quiñones. Incluso, André-Pierre Gignac, sabedor de su talento, lo llamó para que regresara, pero el nacionalizado mexicano quería jugar en el más grande del futbol mexicano.
"En ese momento estaba Cocca y le dije: ‘La verdad no quiero ir porque estoy bien mentalmente e ir a jugar con Tigres es retroceder a todo lo que dejé atrás’. De hecho, Gignac me habló y me dijo ‘vente para acá’. Le dije: ‘No, gordo, no me llevo muy bien con la afición para yo irme a meter allá'", señaló.
"No la pensé (cuando América lo buscó), la verdad dije que sí. Yo siempre había querido estar jugando acá, cuando estaba en Colombia pasaban los partidos, los miraba, me parecía un buen equipo. Cuando llegué, no te miento, duré dos o tres semanas que no me la creía que estaba acá. Me miraba la camiseta y no me la creía, a raíz del tiempo fui asimilando lo que es este equipo", sentenció.
Cabe mencionar que Julián Quiñones se convirtió en un elemento importante en el esquema de André Jardine. Durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2023, sumó, 1065 minutos, divididos en 14 encuentros, 13 de ellos como titular, es decir, jugó 69.61 por ciento de los minutos totales.
¿En qué lugar terminó el Club América y Tigres la Fase Regular del Torneo Apertura 2023?
El Club América culminó la Fase Regular del Torneo Apertura 2023 con 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y una derrota, mientras que Tigres terminó en tercero con 30 unidades, consecuencia de ocho triunfos, seis empates y tres descalabros.