Las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron la baja del futbolista Cristian Calderón a través de sus redes sociales. Chicote Calderón estaba en duda después de que el torneo pasado cometiera una falta de indisciplina en plena temporada regular; a pesar de esto Chivas salió perjudicado porque no recuperó ni un peso de lo que le costó la inversión.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Chivas y Chicote Calderón?
El Club Guadalajara no contará con Cristian Calderón para el torneo de Clausura 2024, recientemente el equipo le dio las gracias después de cuatro años de permanecer a la institución. Sin embargo, según información de David Medrano, los de Guadalajara invirtieron casi 12 millones de dólares en la estadía del mexicano, y no recuperaron nada después de que Calderón saliera del club porque su contrato finalizó y se fue libre.
Desde meses atrás los jugadores Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron separados del equipo y sancionados algunas jornadas debido a mala conducta debido a que organizaron una fiesta en el hotel en el que se encontraban concentrados antes de enfrentar a Toluca FC. Tras ser castigados, después de algunas jornadas los futbolistas regresaron a las canchas para disputar los enfrentamientos del torneo restantes. Calderón regresó en el enfrentamientos de Chivas vs Tigres de la UANL en el mes de octubre.
Los del Rebaño Sagrado fueron eliminados en los cuartos de final de la Liga MX contra los Pumas de la UNAM con marcador global de 3-1. Después de la eliminación del equipo del torneo de Apertura 2023 los cambios en el equipo empezaron a hacerse con las bajas de Hiram Mier y del director técnico serbio Veljko Paunovic.
Días después se informó acerca de la llegada del director técnico argentino Fernando Gago, quien tomará las riendas del equipo para los próximos torneos y empezarán un nuevo capítulo en el que el objetivo es llegar a instancias finales y así conseguir el campeonato.
Tras unos días de incertidumbre según algunos reportes del medio AS. El lateral Cristian Calderón mostró su interés por permanecer en la escuadra y la institución tuvo una reunión con los representantes del jugador en el que supuestamente hubo una baja de sueldo en el nuevo contrato, así como una cláusula de indisciplina en el que resaltaba el posible despido en caso de no cumplir con las reglas impuestas por el equipo. Supuestamente ambas partes no llegaron a un acuerdo por lo que decidieron concluir la relación laboral para la siguiente temporada.
El contrato de Chicote Calderón termina oficialmente el 31 de diciembre del presente año; sin embargo, le dieron la oportunidad de salir unos días antes para ir en busca de un nuevo equipo para la siguiente temporada.
¿A qué equipo podría llegar Cristian Calderón?
El futbolista mexicano de 26 años podría llegar al Club Necaxa, equipo del que formó parte en 2018 y 2019. Aunque aún no hay nada oficial y tendremos que esperar a los próximos días para saber del futuro del futbolista, quien podría mantenerse en algún combinado de la Liga MX.