EL REBAÑO ENCONTRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO

Chivas logra su primer victoria en el Clausura 2024 tras competido juego contra Toluca y Chicharito como amuleto

La afición se quedó con ganas de ver a Chicharito en el campo, pues Hernández solo se hizo presente en los palcos como espectador

Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Después de lo que fue el anuncio oficial de Javier Hernández como refuerzo estrella del Club Deportivo Guadalajara, con una presentación que llenó el Estadio Akron de la fanaticada, las Chivas tuvieron que afrontar el compromiso de esta noche contra el Club Toluca, en donde se esperaba otro lleno de parte de la fanaticada que se siente emocionada con los rojiblancos, razón por la que el equipo no podía permitirse otro resultado que no fuera la victoria.

Desde los primeros segundos del encuentro, el Rebaño Sagrado demostró que tenía total intención de llevarse el triunfo, pues a pesar de que los Diablos Rojos tenían la posesión del balón, la escuadra local presionó en terreno rival para robar el balón, de tal manera que Fernando Beltrán se combinó con sus compañeros para que le dejaran el esférico fuera del área y el Nene impactara directo a las redes rivales, convirtiendo el primer tanto de la noche.

Desafortunadamente para las Chivas, Toluca encontró el empate a los 7 minutos del primer tiempo, después de que se incorporaran por medio de la banda izquierda para mandar un centro peligroso que Mateo Chávez no pudo rechazar, pues envió el balón con dirección a su propia portería, a pesar de que el Tala Rangel fue capaz de dar un manotazo para que el esférico para evitar la caída de su marco, pero Marcel Ruíz empujó el balón para lograr el empate.

¿Cómo se lastimó Gilberto Sepúlveda contra Toluca?

El ritmo del juego continúo intenso, pero en un momento la zaga de Chivas no se entendió, pues un balón que era sencillo de rechazar para la defensa, terminó con un choque entre Chávez y Gilberto Sepúlveda, pues no se hablaron y ambos impactaron, causando que el Tiba sangrara y tuviera que ser trasladado a un hospital posteriormente para evitar complicaciones por el golpe que sufrió.

Al 43', el Rebaño Sagrado consiguió incrementar de nueva cuenta su ventaja, gracias a que Pável Pérez se encontró con el balón en la media cancha, para correr contra dos rivales de Toluca que no pudieron detenerlo, logrando meterse hasta el área contraria y ante la salida de Tiago Volpi, definió de pierna derecha para poner el segundo a minutos de que terminara el primer tiempo.

Claramente lo mejor que le podía pasar a Chivas era que finalizara el primer tiempo para irse a descansar con el triunfo interino, sin embargo los visitantes tenían otros planes, pues imprimieron intensidad y sobre el tiempo de agregado, nuevamente aprovecharon la banda izquierda para enviar un centro cruzado que Brian García aprovechó para rematar de primera intención y mandar al fondo de las redes ante un Tala que se venció en su intento de cortar el pase.

Para el segundo tiempo, el Rebaño Sagrado salió tratando de mostrar la misma eficiencia que en el primer tiempo, pero esta vez Toluca estaba más pendiente y evitó que hubiera anotaciones tempraneras, dando paso a un trámite de ida y vuelta. Fernando Gago entendió que su delantera ya no estaba surtiendo efecto, mientras que Toluca trató de imponer sus condiciones. Fue hasta los 82 minutos que Chivas volvió a marcar.

Ricardo Marín entró al campo para buscar renovar la ofensiva rojiblanca, lo que consiguió cuando recibió el esférico de frente al marco rival, rematando de primera intención sobre el costado izquierdo para batir a Volpi, quien no hizo más que ver cómo el esférico traspasaba su marco.

De esta manera, el Rebaño Sagrado logró su primer triunfo en el certamen, con lo que la fanaticada se fue feliz por ver a su equipos representarlos con orgullo, sin mencionar que con Hernández en el inmueble como un aficionado más que en esta ocasión fue el amuleto para ser vencedores.