Uno de los personajes que más se ha dedicado a participar en mesas de análisis y debate sobre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol es el director técnico Ricardo La Volpe, quien es reconocido por su estilo de juego con carrileros, salida con líbero y especialmente por el trabajo que realizó con la Selección Mexicana durante el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Te podría interesar
Durante su podcast tuvo como invitado al ex guardameta Oswaldo Sánchez, con quien dialogo respecto a los rumores sobre corrupción en fuerzas básicas de clubes, a lo que La Volpe aceptó que en su estancia con Toluca, algunos padres se acercaron a él para denunciar la situación que ocurría, pero nunca logró tener pruebas contundentes para presentarlas con la directiva choricera.
Me dicen: Pide plata. Yo no entendía nada. Unas zapatillas por abajo y eso está mal, malísimo. Pero sabes por qué pasa, porque no hay un director deportico de pantalón corto. En Toluca estuve en 2020. Es lo que te llega (denuncias), no lo pude comprobar. Si lo compruebo lo hecho. Afortunadamente a mí como jugador nunca me tocó que me pidieran dinero.
¿A qué se refiere Ricardo La Volpe con directivo de pantalón corto?
A pesar de que no especifica su dicho, es posible que Ricardo se refiera a que los equipos tienen directores deportivos enfocados particularmente al primer equipo, pero no se bajan a ver de primera mano lo que sucede en las fuerzas básicas, lo que corta la comunicación y por ende, ocasiona que esta clase de sucesos pasen desapercibidos.
Importante mencionar que las palabras de La Volpe indican una acusación importante sobre corrupción en Toluca, pero acepta que no puede probar lo acontecido, a su vez habrá que esperar a conocer la postura oficial de Toluca en caso de que decida reavivar este tema con el entrenador que hoy en día está alejado de las canchas.
¿Qué piensa Oswaldo Sánchez sobre la corrupción en fuerzas básicas?
Inmerso en este tema, el antiguo guardameta de Chivas, Santos y la Selección Mexicana aseguró que aunque ha escuchado de esos casos, está convencido de que hoy en día es más complicado que los entrenadores soliciten dinero a los jóvenes para que jueguen, pues confía en la honestidad de todas las partes para que el desarrollo de todos sea parejo.