Gabriel Fernández llegó desde el semestre pasado a Cruz Azul con la idea de ser uno de los referentes en el ataque. Su papel en Pumas lo hizo convertirse en uno de los fichaje más costosos para La Máquina, pero el talento lo valía. Lamentablemente, sufrió una lesión que lo dejó fuera el resto del torneo y ahora el conjunto celeste sorprendió cuando dio a conocer su lista de la Leagues Cup 2024 y apareció en los convocados.
Te podría interesar
¿Por qué llamaron al Toro Fernández a Leagues Cup?
Desde luego que era una de las noticias que la afición esperaba y es que el delantero ha estado presente en algunos de los partidos más importantes para la institución, alentando como cualquier persona. Es por ello que aunque el equipo se ha mostrado bien con los nuevos refuerzos, no está de más que un hombre con sus cualidades esté de nueva cuenta con el conjunto para este torneo, pero no hay que emocionarnos tanto.
Y es que de acuerdo con Adrián Esparza Oteo de TUDN, el conjunto lo habría llevado a esta competencia internacional para que continuara con su tratamiento y es que aunque ha avanzado muy bien en su recuperación, hasta el momento no está al 100% para poder regresar a las canchas. Cabe mencionar que sería hasta después de este evento cuando el futbolista podría estar de lleno con el conjunto.
“Contento, es un plus para poder volver en la mejor forma. Estoy feliz de poder ir allá a hacer pretemporada. La rehabilitación va bien, ya llevo cinco meses, entonces estoy ansioso por volver a la actividad”, mencionó el Toro.
¿Cuándo podría volver?
Desde el 10 de febrero que sufrió la ruptura del ligamento cruzado el futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que ahora ya sólo estaría a unos meses de poder regresar a las canchas y estar con sus compañeros. Lo bueno de la competencia contra la MLS es que tendrá un poco más de tiempo para estar recuperado y de esa manera figurar en la fase más importante del torneo con La Máquina.