¿QUÉ DECISIÓN TOMÓ EL ÁRBITRO?

Así fue la FUERTE LESIÓN en la cabeza que NO FUE FALTA a Nacho Rivero en el Cruz Azul vs Xolos

Durante el juego entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, el celeste Ignacio Rivero tuvo una peligrosa herida

Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

La cancha del Estadio Ciudad de los Deportes tuvo una gran entrada este martes 16 de julio para ver el duelo entre La Máquina de Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, mismo que concluyó con el triunfo para los locales de 3-0. Sin embargo, hubo un momento de tensión cuando el jugador José Ignacio Rivero sufrió una fuerte lesión.

 

 

Lesión de Nacho Rivero en el Cruz Azul vs Xolos

Apenas habían transcurrido siete minutos del juego de la Jornada 3 del Apertura 2024 cuando de un tiro de esquina en favor de los celestes resultó con un aparatoso impacto el líder de Cruz Azul, Nacho Rivero, tras recibir una patada temeraria de parte del elemento de Xolos, Joe Corona, durante su “intento” por despejar el balón del área, pero sus tachones tocaron la cabeza del capitán Rivero provocando cortes.

 

 


 

La polémica decisión del silbante ante la lesión de Nacho Rivero

Ante la imprudencia de Joe Corona al golpear a Nacho Rivero, el VAR mandó a llamar al árbitro central Ismael López Piñuelas para revisar la acción. Sin embargo, el silbante no marcó penal, ni expulsión por considerar una "acción de juego", además de señalar que “el jugador de Xolos juega al balón”. Esta decisión evidentemente provocó el enojo de los aficionados.

 

 

 

¿Qué siguió para Nacho Rivero?


El futbolista Rivero recibió una primera asistencia médica en el campo de juego y le fue colocado un  gorro de natación a fin de que continuará el partido, donde el uruguayo realizó un gol durante la primera parte del juego.

 

 

Finalmente, Nacho Rivero ya no apareció en el complemento y su lugar fue tomado por su compañero Jorge García. Es importante señalar que la cabeza de Nacho Rivero terminó con tres cortes en la cabeza, lo que le produjo nueve puntos de sutura.

Hasta el momento, Cruz Azul no ha emitido un reporte oficial sobre el estado físico de su jugador Nacho Rivero.