El Club Deportivo Guadalajara la está pasando mal en este Apertura 2023 al caer en la Jornada 11 en el Estadio Akron ante los Cañoneros de Mazatlán (1-3), lo que provoca una mala sensación para los aficionados rojiblancos, aunque no todo está perdido al hacer válido el reglamento de la Liga MX.
Te podría interesar
Las Chivas Rayadas después de perder ante Mazatlán podría revertir el resultado y sumar los tres puntos debido a la “alineación indebida” de Joaquín Esquivel, quien apareció en la banca de los Cañoneros, luego que tenía cinco tarjetas amarillas, por ende, quedaba suspendido, sin embargo, no ocurrió así.
Protesta formal de Chivas ante la Comisión Disciplinaria
En ese sentido, el cuadro rojiblanco ya envió la protesta formal ante la Comisión Disciplinaria a fin de validarse del Artículo 16 del reglamento que menciona sobre la acumulación de cinco amarillas, aspecto que provocará una suspensión.
"La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs mas un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas".
Por su parte, Mazatlán respondió que la Comisión Disciplinaria les había notificado que Joaquín Esquivel solo tenía tres amarillas. Esto debido a que el jugador tiene tres con Mazatlán FC (J9, J8 y J6) y dos con los Rayos de Necaxa (J2 Y J1), en el Apertura 2023.