Todo estaba de lo mejor en Chivas con seis victorias al hilo, sin embargo, no esperaban que las cosas cambiaran de un día a otro y es que ahora su rival se antepuso en el marcador y el equipo de Fernando Gago no pudo anteponerse a la capacidad de Necaxa, quien le robo en el Estadio Victoria los tres puntos, ya que al parecer, el haber perdido unidades ante Mazatlán comenzó una tremenda debacle para el conjunto rojiblanco que se avecina, ya que los conjuntos más difíciles de la Liga MX están por enfrentar al Rebaño.
Te podría interesar
¿En qué posición quedó Chivas?
El hecho de que el equipo de Guadalajara no consiguiera sumar puntos en este partido ante los Rayos, es una preocupación que no sólo se queda en lo que se vio del equipo dentro del partido, sino que tiene que ver con lo que se le viene en el torneo. Hasta antes de este duelo, la escuadra rojiblanca se encontraba en la posición 7 de la tabla, por lo que ahora fue rebasado precisamente por los hidrocálidos y se quedaron en el sitio 8 con apenas 12 puntos. El tema aquí, era que el resultado de ayer era bastante necesario para que pudiera acercarse a sus rivales.
¿Qué preocupa en Chivas?
Cabe mencionar que aunque este resultado, sumado al empate que tuvo ante los Cañoneros en la jornada pasada han afectado el rendimiento del equipo. Y es que ahora, con el desgaste que ya tuvieron los jugadores el día de ayer, tendrán que enfrentarse el próximo fin de semana a Pumas, que dicho sea de paso se mantiene en la tercera posición de la tabla y viene con un muy buen paso y aunque existe la revancha del equipo por llevarse en el Estadio Akron la victoria contra los universitarios por la Liguilla pasada, las cosas se ven complicadas.
Y es que no sólo es el hecho de que se vengan dos juegos en una misma semana y que no haya forma de rescatar puntos, sino lo que le espera al equipo. Ya que después de este duelo ante los auriazules, se espera justamente una siguiente fecha donde tendrán que medirse a Cruz Azul que también viene en buena racha y está en el segundo puesto. De ahí le viene quizá lo más complicado que son tres Clásicos Nacionales en 10 días, donde de nueva cuenta el cansancio podría jugarles en contra como en estos casos.
¿Hay solución?
Lo que podría ayudarlos para no entrar en una desesperación, es conseguir la victoria ante los Pumas, ya que llegarán con mayor confianza en los siguientes duelos. Y es que ahora, se hablaba de la posibilidad de que para este partido se diera el debut de Javier Hernández en esta nueva etapa, lo que de cierta forma, podría avivar el vestidor ante los resultados presentados, ya que es un futbolista que puede ser sorpresivo, pero sobre todo que va a llegar con un ritmo diferente que seguramente el club universitario aún no ha contemplado.