La Selección Mexicana está a unas horas de disputar la primera gran prueba bajo las órdenes de Diego Cocca ante el máximo rival de la CONCACAF, Estados Unidos. Si bien, es de carácter amistoso, los aztecas tienen prohibido perder por todo lo que implicaría en este momento que la relación con la afición no es "la más fraternal", tras lo acontecido en la era Martino.
Te podría interesar
- ¿No alcanza el talento nacional?
Diego Cocca responde a la posibilidad convocar NATURALIZADOS a la Selección Mexicana
- Uno de '10'
Chivas aportaría SÓLO UN FUTBOLISTA a la ALINEACIÓN de la Selección Mexicana contra Estados Unidos
- Entre tanto talento azteca
Las SORPRESAS que prepara Diego Cocca en la Alineación de la Selección Mexicana contra Estados Unidos
- No se pueden permitir la sanción
Comunicado Oficial de la Selección Mexicana sobre el SEVERO CASTIGO que pueden recibir en Estados Unidos
Los seguidores del Tricolor se encuentran desilusionados y enojados con el andar del cuadro, el fracaso en Qatar 2022 propició una exigencia mayor para los elementos que hoy representan al combinado, de manera entendible, por la apatía demostrada en la mayoría de los jugadores. Aunado a la solicitud por el cambio generacional, donde ha sido duramente señalado Guillermo Ochoa.
Aunque, el portero del Salernitana en este momento resulta inamovible del TRI por estár destacando en la Serie A, este día no podrá participar contra Estados Unidos debido a que no es Fecha FIFA. En ese sentido, Diego Cocca, optó por convocar a tres guardametas: Toño Rodríguez, Luis Malagón y Carlos Acevedo, aunque los reflectores se centra particularmente en los últimos dos. Ambos arqueros "pelean" por ganar un lugar con la Selección Mexicana, por lo que será una competencia interna digna de seguir minuciosamente.
Diego Cocca tiene que analizar bien los parámetros de cada guardameta, luego que Carlos Acevedo ha tenido una considerable baja de juego en este Clausura 2023, al grado de ser el más goleado en gran parte por los errores defensivos. Mientras Luis Ángel Malagón está ganando confianza con América, al resultar pieza clave para impedir el daño de los adversarios en su arco y ha recibido seis goles en cinco partidos.
Aunque en este momento, Acevedo y Malagón, no pueden ser comparados debido a los minutos de participación de cada uno, tendremos como referencia el Apertura 2022, donde el arquero de Santos recibió 21 tantos en la campaña regular, mientras Luis Ángel con Necaxa permitió 26 dianas. De esta manera, el verdiblanco dejó cinco arcos en cero, contra tres partidos del originario de Zamora. Esto deja en evidencia lo parejo de la competencia para ser el “heredero de Ochoa”.