Durante el Clásico Regio entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey que se llevó a cabo en la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde el portero Nahuel Guzmán no jugó, pero se convirtió en el protagonista debido a que utilizó un láser en contra de Esteban Andrada y ahora la Directiva desea acortar la sanción para su portero.
Te podría interesar
¿Cuál sería el plan de Tigres para tener antes a Nahuel Guzmán?
La Directiva de los Tigres podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar una reducción a los 11 juegos de suspensión de Nahuel Guzmán que decretó la Comisión Disciplinaria de la FMF. Esto de acuerdo al reporte que compartió Willie González.
La fuente dice: “Si Tigres desea, ellos pueden ir hoy al TAS. Tigres ya lo analizó el tema desde anoche. Si Tigres va al TAS, con el caso de Nahuel Guzmán, a Nahuel le quitan más de la mitad de los juegos de suspensión, así, inmediato”.
"Tengo entendido que a Nahuel podrían darle de 4 a 5 partidos nada más. Ahora, ¿Cómo se vería Tigres yendo al TAS y solicitando una reducción? En caso de meter está petición al TAS y lograr la reducción, Nahuel podrían estar habilitado para jugar la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX, pues cumpliría con 2 partidos de suspensión en las Jornada 16 y 17, además de 2 partidos de los Cuartos de Final, pudiendo regresar para las Semifinales, ya sea en la Ida o Vuelta”. Aunque el resto de los panelistas no creen que la Directiva de Tigres acuda a estas instancias.
Robert Dante Siboldi habló sobre Nahuel Guzmán
El director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, salió en defensa de Nahuel Guzmán revelando el sentir del portero de 38 años:“Él mismo pidió las disculpas, lo vemos muy arrepentido, dolido y triste, sin duda está arrepentido de lo que hizo, consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene el alma muy noble. No midió las consecuencias, siempre tenemos claro que cuando eres personaje público tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir sea para bien o mal”.
El estratega enfatizó:“Ese no es Nahuel, siento que no es él, es una persona muy noble y un gran muchacho, como profesional un ganador, líder, entregado y apasionado, busca de la manera en que sea conveniente de ganar siempre, hay gente que no le cae bien y otra que sí, como todo en la vida, todo es aprendizaje como se lo manifesté yo”