Sin juego, dentro de un plantel que se consagró campeón en la temporada de 1997, cualquiera se habría disgustado de quedar banqueado, aunque tal vez no hubiera sido expresado de la forma en que lo aplicó Guillermo 'Campeoncito' Hernández, central que pasó de la titularidad a ser suplido por 'Tiburón' Sánchez.
Te podría interesar
- ¿Lo reconoció?
Ricardo Peláez admite que hay ALGUIEN MEJOR QUE ÉL en Chivas
- Intercambio de opiniones
Chivas EXHIBE a Álvaro Morales tras su triunfo ante Tigres
- Liga MX
Ex-americanista entre las peticiones de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti para Cruz Azul
- Inconformes con el XI inicial
¿Es BROMA? Hacen tendencia el #FueraTuca por ALINEACIÓN de Cruz Azul
David Medrano pudo charlar con el ex zaguero del Rebaño Sagrado que dirigió 'Tuca', y sacar una peculiar anécdota de cómo quedó expuesto y salió del equipo a causa de su ego.
Memo Hernández lo expuso como "la razón porque la que se fue de Chivas", y la historia ligó directamente a Ricardo Ferretti, quien llevó al tapatío a la gloria del título en el 97'.
De acuerdo al 'Campeoncito', todo inició cuando el 'Tibu' Sánchez se adentró en el XI estelar del DT brasilero, y reemplazó a Hernández.
Tuca descubre al Tibu en la central y ya no me dejó jugar. Yo había jugado, entró el ego y decía que yo debía estar jugando, no lo merecía en ese momento, pero como jugador te vale.
La forma de desquitarse con su entrenador, o indirectamente manifestar su disgusto, fue por medio de golpes, al momento en que los rojinegros festejaban goles con Tuca en la banca.
En esos festejos, yo saltaba y le daba coscorrones al Tuca.
Para resumen de lo que sucedió posteriormente, pasaron aproximadamente tres jornadas hasta que Ferretti propuso al grupo una actividad diferente: "ese video era de nosotros los de la banca, viendo cómo festejábamos los goles y justo se ve mi mano dándole un sape".