Fernando Hernández se encuentra en el ojo del huracán luego de que el fin de semana pasado fuer protagonista en el partido entre América y León, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023, luego de propinarle un rodillazo al futbolista de la 'Fiera', Lucas Romero.
Te podría interesar
Esta no es la primera ocasión que el silbante se ha visto involucrado en escándalos. La primera vez fue en el 2017 cuando Pablo Aguilar, en ese entonces elemento de las Águilas del América, lo increpó con un cabezazo. El paraguayo fue suspendido por 10 encuentros y recibió una sanción económica.
Recordar que en esa misma jornada, Enrique Triverio, de los Diablos Rojos del Toluca, empujó al silbante Miguel Ángel Flores en la recta final del cotejo ante Monarcas Morelia. Aquella vez, los encargados de impartir justicia determinaron hacer una huelga en la Jornada 10 con el fin de que se respete a los árbitros.
¿Qué castigo recibió Fernando Hernández?
Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó sanción a Fernando Hernández con 12 compromisos por violar el artículo 30 del Reglamento de Sanciones.
"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", se lee en el comunicado.