RECORDANDO AL MÁXIMO ÍDOLO DE PACHUCA...

Miguel Calero: Diez años desde que el ‘Cóndor’ dejó legado en el futbol

En el décimo aniversario luctuoso de Miguel Calero, la leyenda del 'Show' continúa más presente que nunca.

Miguel CaleroCréditos: Victor Decolongon/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Si algo ha caracterizado a los Tuzos del Pachuca durante los últimos años, es la efectividad de los jugadores que han incorporado a sus filas, ya sean canteranos, elementos que militen en la Liga MX e incluso, piezas que se desenvuelvan en otros lares del balompié. 

Y precisamente, uno de los casos más recordados, adorados y amados por la afición hidalguense, es el fichaje de Miguel Ángel Calero Rodríguez, arquero que tras la salida del guardameta Ignacio González, arribó al primer equipo en el año 2000, para firmar un contrato que lo uniría por once años al cuadro blanquiazul. 

Luego de concretar su contratación, los Tuzos fueron testigo del talento del portero nacido en Ginebra, Valle del Cauca, Colombia, con quien ganaron todo tipo de títulos. 

La época dorada de Miguel Calero con Pachuca 

De la mano del 'Cóndor', el Club Pachuca logró sumar 4 campeonatos de liga. Además, conquistaron la Copa Sudamericana en el año 2006 e incluso, sumaron a sus vitrinas cuatro coronas de Concacaf, mismas que corresponden a las ediciones de 2002, 2007, 2008 y 2010. 

Incluso, durante el desarrollo del Clausura 2006, fue condecorado con el Balón de Oro, trofeo que lo catapultó como el mejor arquero del año mencionado con anterioridad. 

De hecho, al percatarse de la efectividad del colombiano, diversos equipos del Máximo Circuito levantaron la mano para hacerse de sus servicios, pero ni él ni la Directiva de Pachuca, aceptaron. 

El fin de la carrera profesional del 'Cóndor' 

Tras levantar dichos palmarés, Calero decidió poner punto final a su carrera profesional y la culminación de su época de oro, se suscitó durante un encuentro entre Pachuca y Pumas, en el 2011. 

Después de alejarse de los travesaños, optó por ser entrenador de porteros y se dedicó a preparar a las nuevas generaciones de la Bella Airosa. 

El vuelo del 'Show' a la inmortalidad 

Sin embargo, un año después se notificó que el 'Show' se enfrentó a una trombosis venosa en el brazo izquierdo (misma que le fue detectada tiempo atrás) que comenzó a generarle una serie de malestares en particular, por lo que fue internado y atendido por un grupo de médicos, quienes lamentablemente, el 4 de diciembre anunciaron que Miguel había fallecido. 

La noticia impactó al mundo del futbol y sobretodo, lastimó profundamente a los hinchas de la escuadra Tuza, quienes en compañía de la directiva, se reunieron para darle el último adiós a su querido ídolo. 

Los restos de Calero fueron velados en el Auditorio Gota de Plata y posteriormente, fueron trasladados al Estadio Hidalgo, donde miles de seguidores lo despidieron entre cánticos y aplausos. 

Desde aquel día, nació la leyenda de Miguel Calero, la cual a pesar del paso del tiempo, sigue presente en cada uno de sus fieles admiradores, quienes en todo momento agradecen su trabajo, amor y dedicación hacia los Tuzos.