Para la Temporada 2023-2024, regresará el Ascenso y Descenso en el futbol mexicano con el fin de que exista más competencia luego del monumental fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino.
Te podría interesar
Sin embargo, esta propuesta podría venirse para atrás en caso de que en la próxima junta de dueños la mayoría de los clubes de la Liga MX se opongan a ello. Recordar que la abolición del Ascenso y Descenso fue apoyada principalmente por América, Santos Laguna, Atlas y Xolos de Tijuana.
Curiosamente, los mandamases de dichas instituciones comandan el nuevo comité para elegir al nuevo entrenador del representativo azteca de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026, donde nuestro país será organizador juntos con Estados Unidos y Canadá.
¿Qué equipos estarían en riesgo de descender?
Las entidades que actualmente están en riesgo de perder la categoría son los Rayos de Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán FC, Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro.
Respecto a los equipos que en su momento apoyaron la eliminación del Ascenso se encuentra Puebla, Morelia (Mazatlán FC), Santos, Atlas, Toluca, Atlético de San Luis, Querétaro, Tijuana, América y Bravos de Juárez.
Por su parte, los que estuvieron en contra de esta decisión fueron Cruz Azul, Pachuca, León, Rayados de Monterrey, Tigres, Chivas, Pumas y los Rayos de Necaxa.