La lesión de Gabriel Fernández ha significado una baja muy importante para el cuadro de Martín Anselmi, sobre todo ahora que el equipo estaba marchando muy bien en el torneo. Lo peor, es que tras la lesión tuvo que ser operado de manera urgente y ahora lo que sigue es esperar una larga rehabilitación de entre 8 y 10 meses para que el delantero pueda regresar a la escuadra, por lo consiguiente, la escuadra celeste necesita un reemplazo que permita que no haya algún tema de ausencia en la plantilla por mucho tiempo.
Te podría interesar
Es por eso que en los días recientes se dio a conocer de la posibilidad de que Carlos Vela, quien es agente libre por Los Ángeles FC podría ser el elemento que La Máquina podría estar buscando y es que cabe mencionar que hace un tiempo comenzó a sonar en la Liga MX, pero con Chivas, algo que no se pudo dar. Además, su hermano fue parte del equipo ya hace algunos años, por lo que ese sería uno de los ganchos que lo podría hacer venir al futbol mexicano y en especial para reforzar al cuadro cruzazulino que se ha visto en problemas.
¿Llegará Carlos Vela a Cruz Azul?
De acuerdo con fuentes cercanas al conjunto cementero, se ha dado a conocer que aunque el futbolista se encuentra en libertad para negociar con cualquier equipo, por parte del equipo nacional no existe ningún interés de hacer la oferta. Por lo que no sería tomado en cuenta para reemplazar a Fernández en este Clausura 2024. La directiva se habría negado a buscarlo, ya que además de que su salario sería imposible de pagar para los azulinos, también cabe mencionar que el mexicano ha tenido deseos de seguir en la MLS o emigrar de nuevo a Europa.
¿Qué problemas tiene Cruz Azul para fichar?
Según el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, el hecho de conseguir un refuerzo para estos últimos días del mercado invernal se le complicaría más a La Máquina y es que de acuerdo con las reglas, no podría tener a ningún futbolista que ya haya jugado en alguna de las plantillas tanto nacionales como internacionales. Al tener la plaza disponible se buscaría cualquier elemento a toda costa, pero lo único que se podría obtener es a un jugador que de plano esté libre, pero sobre todo que sea en esa misma posición donde no abundan.
Lamentablemente, en el listado de futbolistas de Transfermarkt que por el momento han quedado completamente elegibles están varios nombres de jugadores que aunque cuentan con cierto cartel en Europa o en algunas otras ligas en el extranjero, sería un problema más, ya que en su mayoría han tenido situaciones extra cancha que justamente han hecho que hayan sido destituidos de sus anteriores clubes, por lo que al conjunto azulino no le conviene arriesgarse a contratar a alguien con un pasado poco recomendable.