El próximo partido que tiene el conjunto de Tigres es vs Club América en el Estadio Universitario, con este enfrentamiento termina la fase regular del torneo Apertura 2023. Sin embargo, aunque parecía que este partido sería un mero trámite los resultados que obtuvo el equipo regiomontano ante Atlético San Luis y Tijuana, pasaron a dejarlo vulnerable en el segundo lugar de la tabla general y ahora con el partido pendiente que tuvo Rayados y su victoria en él, dejó al conjunto de la UANL en el tercer puesto con 29 puntos con posibilidad de descender un puesto más.
Te podría interesar
¿Qué complicaciones tiene Tigres?
Si Chivas consigue una victoria y los felinos no lo rebasan en la tabla y aunque aún permanece la localía, la realidad es que le complica el cierre. Es por eso que preocupaba mucho en el tema de las bajas, ya que en los recientes encuentros Robert Dante Siboldi ha tenido algunas ausencias en los duelos debido a molestias que han afectado y son constantes, entre ellos las de André Pierre Gignac, uno de los hombres más importantes en la plantilla y que para poder cuidarlo tendría que perderse un juego más y estar al 100% en la Liguilla.
¿Qué bajas podría presentar?
Justamente esto es lo que más le preocupa al estratega y es que en la conferencia de prensa previa que tuvo este jueves dio a conocer que hay mucha duda en sobre qué jugadores podría alternar con la idea de que no se le escapen puntos valiosos, pero que tampoco pueda arriesgar a sus elementos de cara a los Cuartos de Final. Y es que fue cuestionado también respecto a lo que mencionó Antonio Sancho, de que le pediría al cuerpo técnico que tomaran en cuenta a aquellos jugadores que tienen tarjetas amarillas y que podrían conseguir una más en la siguiente fecha; perdiéndolos en la Fiesta Grande.
De esta forma, el estratega dejó en claro que no podrán definir qué jugadores estarán en este duelo hasta el último día que tengan para hacerlo, ya que tienen que ver la evolución de algunos en el tema físico y con la intención de que no se quede sin elementos en el momento más importante. Perder a piezas como Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastían Córdova previo a la Liguilla sería una de las peores cosas que le podría pasar a Siboldi, tomando en cuenta que también estaría dejando fuera a Gignac por sus temas físicos.
"No sólo hay que cuidar las tarjetas, también hay que pensar en lo físico,en este caso vamos a esperar hasta el último día para tomar la determinación (de no poner a jugar a Nahuel, Lainez y Córdova)", señaló.
¿Los descansará?
Esto es posible, ya que se sabe que los duelos entre América y Tigres suelen ser muy ríspidos, por lo que en caso de alguna falta o molestia entre los jugadores incluso los tres podría quedar fuera para su siguiente partido. Es por ello que Robert tendrá que esperar algunos días más para definir qué cuadro estará, analizando también que las Águilas también tendrán a sus jugadores en descanso y algunos que todavía se quedan fuera por lesiones o enfermedades.