Tras las investigaciones que se llevaron a cabo en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por supuestos casos de corrupción, surgió el nombre de Televisa, por lo que tras perder una demanda deberá pagar un cifra de 95 millones de dólares, esto por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.
Te podría interesar
- Liga MX
Ex-americanista entre las peticiones de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti para Cruz Azul
- Una postura llamativa
¡NO ESTÁN CONTENTOS! Televisa arremete contra los nuevos cambios en el Fútbol Mexicano
- Clausura 2023
Emanuel ‘Tito’ Villa arremete contra el refuerzo de Cruz Azul con pasado americanista
- Compitiendo por el rating
Javier Alarcón lanza dura indirecta contra Televisa
De acuerdo a la información que compartió la agencia Reuters, Televisa resultó demanda por la compañía Palm Trans Inc, la cuál es representada por Boies, Schiller & Flexner, esto a consecuencia de la inflación en el precio de sus acciones con el propósito de obtener los derechos televisivos de cuatro Copas del Mundo (Rusia; Qatar; Estados Unidos, Canadá y México, y la siguiente en el 2030).
No obstante, Televisa presentó el acuerdo en la corte de Manhattan, aunque deberá ser aprobada por el juez, aunque la entidad mexicana no admitió ejecutar malas prácticas. Las acusaciones señalan que los derechos de las mencionadas justas fueron obtenidos los derechos de transmisión mediante supuestos “sobornos” que le permitieron beneficiarse de las prácticas ilegales.
¿América tendría problemas?
Es así que aunque el panorama de Televisa no es tan favorable, el Club América no resultaría con afectaciones en su cartera, luego que ya tienen una economía independiente, por lo que sus operaciones no tendrían ninguna afectación.