El peso de ganar la Copa en el máximo torneo de balompié a nivel general implica una serie de información detrás de la historia y características del trofeo: su diseño en oro de dos figuras humanas sosteniendo el planeta entre sus manos, tiene una trayectoria de alto cuidado; razón por la que, aunque sea otorgada al país ganador, debe considerarse su preservación.
Te podría interesar
- Las palabras de felicidad
Antonela Roccuzzo dedica mensaje para Lionel Messi tras el campeonato del Mundo
- Símbolo de honorabilidad para el '10'
¿Por qué Lionel Messi portó una capa para levantar la Copa del Mundo en Qatar?
- La hermandad de los parisinos
Neymar celebra el triunfo de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022
La Selección Argentina se consagró tricampeona en la edición 2022 desde Qatar, y luego de 36 años de no alzar el trofeo, los sudamericanos desbordaron júbilo al momento en que Lionel Messi levantó la Copa de Copas en el Estadio Lusail.
El motivo de preservación al galardón parte desde el valor y significado; la versión auténtica únicamente se aprecia en la final, es prestada a los campeones para fotografías y su entrega en la ceremonia oficial, ya que posteriormente, es confiscada por los federativos y reemplazada por una réplica.
¿En qué momento el '10' infringió las normas?
La Copa, tasada en $267 millones y guardada bajo candado cada cuatro años, tiene un listado de reglas de cuidado, entre las que destaca su exclusividad para ser tocada. ¡No cualquiera puede tomar bajo sus manos el trofeo de 6 kilos! a excepción de los campeones del mundo, jefes de estado y el presidente de la entidad, con sede en Zúrich.
El tema es que no debe ser tocada a mano descubierta por personas fuera de lo mencionado con anterioridad, a menos que tenga que ser trasladada, pero a través de autoridades designadas y con guantes especiales.
El astro argentino llevó más allá su emoción por tener en sus manos la copa de su vida, algo que no dudó en compartir con sus tres pequeños y su esposa, Antonela Roccuzzo. Todos fueron retratados tocando el galardón, incluso besándolo, algo que estaría fuera de lo permitido por la FIFA.