La Selección de Croacia dio la campanada en el Mundial de Qatar luego de eliminar en tanda de penales a Brasil, una de las grandes favoritas al título. Los croatas fueron más efectivos desde los once pasos, donde la 'Verdeamarela' falló dos con Rodrigo y Marquinhos.
Te podría interesar
Como era de esperarse, los pupilos de Tite tomaron desde el primero minuto la iniciativa del compromiso celebrado en el Estadio Ciudad de la Educación con Vinicius Jr. como su mejor hombre, generando constantemente peligro en el área del representativo europeo.
Sin embargo, no pudieron abrir el marcador debido a la excelente actuación del portero Dominik Livakovic. Para el inicio de la parte complementaria, los dirigidos por Zlatko Dalic le quitaron la pelota a los sudamericanos, no obstante, poco les duró el gusto, pues la 'Canarinha' volvió a sentirse cómodo.
Neymar y compañía siguieron insistiendo, pero Dominik Livakovic detuvo todo balón que iba a portería, de manera que el cotejo se fue a los tiempos extras tras culminar los 90 minutos 0-0.
Los extras fueron una copia de los 90 minutos, con Brasil proponiendo y generando peligro en el área rival. Fue sobre el final del primer tiempo cuando Neymar se llevó los reflectores luego de marcar un tremendo golazo arrancado con el esférico desde la media luna.
Para el segundo tiempo, Croacia se fue para adelante en busca de empatar el tablero para definir el pase a las Semifinales en la tanda de penales. Al 116, Bruno Petkovic se vistió de héroe tras un zapatazo dentro del área con un poco de fortuna, pues su disparo había sido desviado.
Para la tanda de penales, los europeos resultaron más efectivos con Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. Por parte de Brasil marcó Casemiro y Pedro, mientras que Rodrigo y Marquinhos fallaron, con un disparo atajado por Dominik Livakovic y el otro al poste izquierdo.