DE CARA A SU SIGUIENTE JUEGO

Edinson Cavani y José María Giménez alzan la voz en contra del estilo de juego de Diego Alonso

Tras los resultados que ha conseguido la  Selección de Uruguay, el entrenador Diego Alonso ha sido “señalado” por Edinson Cavani y José María Giménez 

Diego Alonso.Créditos: Justin Setterfield/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección de Uruguay se encuentra posicionada en el último lugar del Grupo H tras acumular un punto, producto de su empate sin goles contra Corea del Sur en su debut en el Mundial de Qatar, en su segundo duelo cayó 2-0 ante Portugal, por lo tanto, su siguiente duelo frente a Ghana ha generado que los jugadores se pronuncien contra el esquema del técnico Diego Alonso.

Edinson Cavani y José María Giménez se rebelan contra Diego Alonso

Definitivamente la caída de Uruguay contra Portugal provocó un descontento entre los jugadores, uno de ellos es el experimentado delantero, Edinson Cavani, quien emitió una controversial declaración sobre el sistema de Diego Alonso, añadiendo ante los medios que “hay un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos”.

"Eso hay que preguntarle a Alonso. Pregúntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar", comentó Cavani.

 

La garra charrúa sigue sin anotar en esta Copa del Mundo, por eso el sistema defensivo (cinco defensas) que propuso Diego Alonso ante Portugal sigue siendo cuestionado por los elementos,  José María Giménez no ocultó su disgusto por las formas y plan inicial que planteó el entrenador de 47 años. 

“Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura”, argumentó Giménez.

 



“Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos”.