Por medio de un comunicado, FIFA dio a conocer que abrió un expediente disciplinario contra la Federación de Futbol de Argentina y Países Bajos debido a los incidentes que hubo entre jugadores y miembros del cuerpo técnico en el partido correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar.
Te podría interesar
"El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación del Futbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la FIFA durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 9 de diciembre", se lee en el comunicado.
"Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Futbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido", añadió.
Cabe mencionar que el compromiso celebrado en el Estadio Lusail el cual ganó Argentina en penales 4-3 tras culminar empate 2-2 fue tenso, orillado al árbitro español, Mateu Lahoz, mostrar 15 tarjetas amarillas (ocho para los argentinos y siete para los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries.
Asimismo, la serie de penales también tuvo un toque tenso, donde ambos representativos se provocaron. Sobre todo previo y después del tiro de Lautaro Martínez que definió el pase de la 'Albiceleste' a las Semifinales del Mundial de Qatar.