Con el cierre perfecto a una trayectoria repleta de récords, más de 1000 partidos y comando de la plantilla entrenada por Scaloni, Lionel Andrés Messi recitó sus primeras palabras como el campeón oficial del mundo, en Qatar 2022.
Te podría interesar
Dentro lo que denominó como "un sueño", el goleador fue cuestionado por el lapso que planea permanecer en juego con los sudamericanos. Sorprendentemente, y para novedad de los aficionados que creyeron presenciar la última actuación del '10' con los colores celestes, Leo confesó que buscará disputar duelos como seleccionado, para honrar lo que consiguió con su equipo y compartirlo con la hinchada.
Por otro lado, me encanta el futbol, lo disfruto. Disfruto mucho de estar en la Selección y con este grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo.
A expresión del deseo profundo que tiene todo jugador 'tener la copa', el ídolo argentino clarificó el que había sido su plan, con un trayecto que, a final de cuentas, quedó consolidado:
Quería cerrar mi carrera con esto, ya casi son mis últimos años; después de esto, no hay nada. Pude conseguir en nada la Copa América y el Mundial. Tanto que luché en mi carrera, se me dio todo cerca del final.
Con emoción reflejada en los ojos de coronarse campeón del mundo, Lionel confesó la necesidad que siente por volver a su país y, en compañía del conjunto albiceleste, disfrutar de "la locura" que generará en los habitantes.