En balance a la carencia mexicana por goleo que destacó en su participación de Qatar 2022 se presenta una estadística que resalta mejoría dentro de una de las áreas que en el pasado costaban a la Selección de México: la defensa.
Te podría interesar
- Ya no es de sorprender
Gerardo Martino estuvo pendiente del juego con Argentina aún vistiendo los colores de la Selección Mexicana
- Lo que dejaron escapar
Futbolistas de la Selección Mexicana pierden millones tras su fracaso en Qatar 2022
- Inmediatez post eliminación
Los primeros futbolistas de la Selección Mexicana en abandonar la concentración en Qatar
Con el tercer puesto por debajo de Argentina y la Selección de Brasil, el Tri obtuvo uno de los porcentajes con mayor beneficio en el área defensiva. Basado en el sistema de xG (goles esperados) México se posicionó con una estadística en que era poco probable recibir posibles anotaciones rivales durante jugadas abiertas, con un 1.6 %
Por ubicación del propósito que tiene tal sistema para evaluar las 'posibilidades' que, de suceder, cambiarían el rumbo de muchos partidos; el número presentado por la Selección Mexicana es un factor positivo en evolución del terreno defensivo.
Tal veredicto comprueba que los defensas convocados por Gerardo Martino dieron un buen resultado en combate, restando posibilidad a los contrincantes de concretar algún gol; a diferencia de otras justas mundialistas, los errores y distracciones que ocasionaron una anotación en contra del Tricolor surgieron del mediocampo.