En la pasada Fecha FIFA de octubre, la Selección Mexicana obtuvo una victoria contra Ghana (2-0) y empató ante Alemania (2-2), duelos donde el Tricolor no tenía “nada en juego” y le sirvieron de preparación. Sin embargo, durante este noviembre, el Tricolor “pecó de excesiva confianza”, luego que subestimó a su similar de Honduras y cayó 2-0 con las definiciones “Choco” Lozano y Bryan Róchez. Así, México se presentó en su casa con el marcador en su contra este martes para definir todo en la tanda de penales, después de la igualada de 2-2.
Te podría interesar
Jaime Lozano admitió la inestabilidad en su cargo con la Selección Mexicana
En conferencia de prensa, Jaime Lozano compartió su gratitud a los aficionados que acudieron al Estadio Azteca, y también señaló que apreció la entrega de sus pupilos:“El aprendizaje y enseñanza es que nos cuesta trabajar en la Concacaf, no es fácil jugar en CONCACAF”, incluso sorprendió que el propio “Jimmy” reconociera el riesgo que tiene en su trabajo:”El puesto (de entrenador de la Selección Mexicana) es muy inestable.”
“Los procesos son los que nos van a llevar a hacer cosas distintas, me parece que estar cambiando no es la forma de lograr cosas importantes, no es la forma de alcanzar los objetivos que se ha planteado la Federación y estoy convencido también y lo sé, que yo tengo que dar resultados para darle estabilidad al país, a los jugadores y evidentemente a la Federación.”
Jaime Lozano criticado por sus pocas variantes en su esquema
De cara a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF, las críticas de los aficionados y prensa eran duras para el proyecto que lidera Jaime Lozano, señalando su falta de experiencia para responder teniendo el marcador adverso. Un aspecto que dejó en evidencia a su XI inicial al ser considerado como erróneo en Tegucigalpa.
Por otra parte, aunque la Selección Mexicana competirá en la Copa América 2024, Jaime Lozano volvió a demostrar una modificación limitada en su parado táctico, luego que en lugar de hacer modificaciones llamativas en su esquema, lo único que realizó fue sacar a hombre por hombre, es decir, en la misma posición.
Jaime Lozano no logra potencializar la ofensiva del Tricolor
Aunque fue hasta el final del encuentro cuando Jaime Lozano decidió apostar por un juego más ofensivo, este estilo sigue sin ser explotado, luego que los delanteros no responden con “goles” (Santiago Giménez, Henry Martin, Julián Quiñones, César Huerta, Raúl Alonso Jiménez e Hirving Lozano) ya que después de 210’ minutos, la pelota no fue mandada al fondo de las redes por los atacantes aztecas, motivo por el que tuvo que llegar la respuesta de los mediocampistas: Luis Chávez y Edson Álvarez para lograr igualar el marcador global.
Estadísticas del partido de México vs Honduras
La Selección Mexicana durante la Vuelta de la Liga de Naciones de CONCACAF logró 38 remates (tres remates de Honduras), 11 remates al arco (2 de Honduras), 73% de posesión para el TRI (27% de Honduras), 86% de precisión de los pases (58% de Honduras) 19 Faltas (15 de Honduras), seis tarjetas amarillas (misma cifra para La H), 17 tiros de esquina para México (1 de Honduras).
Ante este panorama, resulta muy probable que Jaime Lozano continúe al frente del proyecto de la Selección Mexicana. Pero no hay duda que la Semifinal de la Nations League ante Panamá puede marcar un parteaguas en su carrera, ya que debe hacer correcciones a fin de dinamizar al TRI.
.