Santiago Giménez es de los jugadores con mayor potencial que puede presumir la Selección Mexicana hoy en día y que debería ser clave en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, especialmente considerando que es el único centro delantero con buena edad que ve actividad en el viejo continente. Sin embargo, el ex jugador de PSV Eindhoven, René van der Gijp, no piensa que tenga mucha capacidad física.
Te podría interesar
Durante el podcast KieftJansen Egmond Gijp, el antiguo granjero habló sobre las cualidades de Giménez. Reconoció que en un inicio, tuvo grandes actuaciones con Feyenoord, pero apuntó que hoy en día no es ni la sombra de lo que fue en aquel primer semestre cuando los de Rotterdam se coronaron en la Eredivisie. Tal fue su crítica que aseguró que no tiene nada por hacer en la Premier League debido a que en Inglaterra se practica un futbol muy físico, rasgo que no tiene desarrollado el mexicano.
Si ves a Giménez jugar durante seis meses, la Premier League es la última competición a la que debería ir. Físicamente, no puede soportarlo en absoluto. Es una sombra del jugador que fue en los primeros seis meses en el Feyenoord.
¿Cómo ha sido el rendimiento de Santiago Giménez en Feyenoord?
Santiago Giménez lleva un total de 53 tantos y 13 asistencias en 90 encuentros disputados con Feyenoord, una cifra nada despreciable pero que claramente se queda corta considerando la gran racha anotadora que tuvo el año pasado al inicio de la temporada pero que se diluyó con el pasar de los meses en una sequía que concordó con su mal paso en la Selección Mexicana.
De hecho, la carencia de anotaciones del formado en Cruz Azul provocó que se pusiera en duda su jerarquía dentro del Tricolor y prácticamente dieran por hecho que Henry Martín debía ser el titular a pesar de que Giménez juega en Europa, pero para este tema hay que tener presente que a ninguno de estos nueves se les dotaba de balones en los últimos encuentros del combinado nacional.
¿Por qué Santiago Giménez rechazó a Nottingham Forest?
La duda que muchos aficionados tienen es sobre el rechazo de Giménez a ir a la Premier League, pues parece ser que el mismo Santiago lo reflexionó, seguramente en compañía de su padre, Christian Giménez para determinar si era o no la mejor opción. Nottingham Forest estaba dispuesto a pagar una cantidad importante de dinero y reunirse con el mexicano, pero todas las respuestas fueron negativas. Existe la posibilidad de que la negativa proviniera de la intención de jugar por lo menos la primera fase de la Champions League con Feyenoord.