GENUINA ANÉCDOTA

Video | Árbitro de la final Italia vs Francia confiesa cómo se enteró del CABEZAZO de Zidane

Habló el silbante que se encargó de la Final entre Italia y Francia, donde se dio el cabezazo de Zinedine Zidane

Escrito en VIDEOS el

La Final entre Italia y Francia del Mundial de Alemania 2006 siempre será recordada por ser el punto final de la carrera internacional de Zinedine Zidane, la cual se dio de una manera antideportiva al propinar un cabezazo al italiano Marco Materazzi, lo que provocó la expulsión del francés por decisión del silbante  Horacio Elizondo.

Horacio Elizondo comparte su experiencia sobre el cabezazo de Zidane

El arrebato de Zinedine Zidane se dio cuando el marcador era 1-1, en el minuto 110' se cruzaron  Materazzi y el apodado "Zizou" dentro del área italiana, el italino presionó a su rival, acto seguido Gennaro Gattuso despejó el balón, pero se dio el intercambio de palabras entre los elementos, pero de un momento a otro, Zidane se giró y le dio un cabezazo en el pecho de Materazzi.

En ese momento, el árbitro Horacio Elizondo relata que se encontraba lejos de la acción antideportiva, ya tanto el colegiado como el resto de los jugadores habían seguido el balón al otro extremo de la cancha: “Veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros, procedo a interrumpir el juego digo "uy, ¿qué habrá pasado?", rápidamente a través de los intercomunicadores le pregunto a Darío y Rodolfo que eran mis asistentes les digo: ¿qué vieron? ¡Oh sorpresa!, los dos me contestan, Horacio no vimos absolutamente nada". 

“Me estaban diciendo Horacio estás en problemas, pero aparece mi ángel de la guarda, que se  llama Luis Medina Cantalejo, quien era el cuarto árbitro de esa final, sevillano, español me dice: ¡Horacio, Horacio! Yo he visto el terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi”, comentó Elizondo.

“Y yo al escuchar ese relato así tan pasional, tan fuerte, tan contundente, le digo Luis, pero ‘¿cómo fue?’, ‘¿qué pasó?’; terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi cuando lo veas en el video del hotel no me vas a poder creer lo único que le faltó decir fue ¡y olé!”. Así que Horacio decidió ir al  lugar de los hechos y expulsó a Zinedine Zidane, sin importar que era considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.