Aunque la Liga MX se apoderó de las miradas de propios y extraños por la cartelera que brindó este fin de semana, otro de los motivos por los cuales se está hablando del balompié nacional se debe a que Carles Puyol confesó que Pep Guardiola le pedía a los jugadores del Futbol Club Barcelona que vieran a detalle los juegos de la liga tricolor.
Te podría interesar
- ¡Buenas noticias!
Chivas APROVECHA regla de la Liga MX para REGISTRAR a Cade Cowell como Formado en México
- Esta es la realidad de los entrenadores
¿Realmente DURAN POCO los Directores Técnicos en la Liga MX?
- ¡Inesperado movimiento!
Andrés Guardado CERCA de convertirse en el fichaje BOMBA de un equipo en la Liga MX
¡Así es! Tal y como lo leen. Y al revelarse esta información, comenzaron a presentarse un sinfín de opiniones y posturas en el mundo de internet, donde la gran mayoría coincidían en que no comprendían el motivo de esta estrategia y principalmente, qué es lo que Guardiola trataba de demostrarles a sus jugadores.
Por ello, Marc Crosas se dio a la tarea de explicar el por qué de este gesto y fue así como el ex-jugador mencionó la verdadera intención...
"Pep hacía mucho hincapié a Puyol que viera futbol mexicano, que lo consumiera. A los centrales en general les hacia verlo y cuando preguntabas ¿por qué? Puyol te decía: "En México, por más malo que sea el central, todos intentan salir jugando desde atrás", externó.
Con las palabras mencionadas con anterioridad, los seguidores mostraron confusión y aseguraron que no comprenden al cien por ciento la expresión. Algunos interpretaron que en parte, fue un halago puesto que se recomendó el deporte y futbol mexicano, pero otros internautas se molestaron debido a que consideran que es una especie de insulto hacia el trabajo de los centrales mexicanos.