La Selección Mexicana quedó eliminada en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 tras solo obtener cuatro puntos en el sector C, lo que significó un sabor amargo para aquellos futbolistas que ya no tendrán la oportunidad de volver a representar al Tricolor y disputar una justa debido a su edad.
Te podría interesar
- ¡Habló el técnico experimentado!
Enrique Meza se pronuncia sobre la Dirección Técnica en la Selección Mexicana
- Evolución en una debilidad del pasado
¡No todo fue malo! La Selección Mexicana registró un gran número en Qatar 2022
- Uno de los candidatos
Las razones por las que Guillermo Almada no cumple con el perfil para dirigir a la Selección Mexicana
- Ya no es de sorprender
Gerardo Martino estuvo pendiente del juego con Argentina aún vistiendo los colores de la Selección Mexicana
Referentes de la Selección Mexicana que ya no acudirán a un Mundial
En la historia de la Selección Mexicana varios nombres han quedado inmortalizados entre ellos, el portero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes acumulan un importante participación en cinco Copas Mundiales, sin embargo, su permanencia con el Tricolor para el Mundial de 2026 luce poco factible, ya que su edad y condiciones físicas les juega en contra.
El portero de las Águilas del América ha afirmado que buscará estar en la Copa Mundial de 2026, quien en un panorama positivo llegaría a la justa con 41 años. Mientras en el caso de Andrés Guardado quedó evidenciado que su alto nivel deportivo se expiró, no obstante, contribuyó con tres Copa Oro, una Copa CONCACAF.
Además el defensa de Rayados, Héctor Moreno, pudo disputar su último torneo de la FIFA ya que cuenta con 34 años, pero estuvo en cuatro Mundiales, ganando dos Copa Oro, una Copa CONCACAF y un título Sub-17. Por otra parte, también figura Héctor Herrera con 32 años, quien está dispuesto a ceder su lugar a nuevos jugadores.
Del mismo modo, Alfredo Talavera, quedaría fuera del nuevo ciclo mundialista para Estados Unidos, Canadá y México 2026. Rodolfo Cota, a sus 35 años de edad, vivió su primer Mundial, pero difícilmente será valorado para otra justa. Con 31 años, Raúl Jiménez, sigue alarmando por su completa recuperación que causó disminuyera su calidad ofensiva.